martes, 1 de diciembre de 2009

ROL DEL MARKETING EN VENEZUELA


El rol del Marketing en Venezuela se caracteriza por sus nuevas tendencias y las herramientas que ha surgido gracias a la proactividad y competitividad de empresas el cual ha garantizado, pertenencia, permanencia en los mercados y el logro de los objetivos organizacionales.

Esto depende del análisis de las necesidades, deseos de los mercados objetivos y de la satisfacción de los mismos, de manera más eficaz y eficiente.


En las empresas venezolanas, el marketing han logrado utilizar a su favor las nuevas aperturas de mercado, servir y satisfacer la demanda del consumidor, así como necesita conocer su entorno a fin de dar paso a estrategias.

En Venezuela es necesario reconocer que las políticas económicas y fiscales aplicadas en los últimos 50 años, han logrado arrastrar al país a un profundo estancamiento del cual resulta muy difícil, pero no imposible salir.

Las Pymes (pequeñas y medianas empresas), han descuidado la importancia y alcance de la función del marketing, especialmente en un escenario inestable, riesgoso, como el que actualmente afronta Venezuela.

Un ambiente inseguro ha llevado a que los venezolanos se diviertan más en su casa, con amigos y familiares, favoreciendo el consumo de ciertos productos y el desarrollo de una economía informal, lo cual conlleva a un estudio mas detallado en el área de marketing, buscando la forma de satisfacer las necesidades de los clientes, y promocionando el producto de una forma más eficiente.

Tomando en cuenta los aspectos que son importantes en el marketing como son: las características de los producto que se demandan, sus atributos, calidad, tipos de productos, competitividad, accesibilidad en su compra dentro del parámetro de precios accesible a los ingresos, distribución de estos, predominio de las clases sociales, segmentación de los mercados , publicidad a definir, seguridad económica, entre otros.

Es por eso que el rol primordial del marketing en Venezuela es considerar el entorno del país, tomando en cuenta la actualidad real de un escenario turbulento, riesgoso dentro de lo político, social cultura, y sobre todo económico, a fin de determinar cuáles deben ser las estrategias que garanticen participación, permanencia en los mercados establecidos como metas. Se debe estar vigilante sobre la incidencia de estas características con respecto a su incidencia en el consumidor y dar paso a planes de mercadeos que le favorezcan el alcance de los objetivos establecidos.Por Maria Angelica Daporta


8 comentarios:

  1. exelente aporte!! y como haria para trabajar el marketing online en venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sencillo jhondry, escribeme a mi correo jccarlos32@gmail.com y te explicare como obtener ganancias con este sistema de la nueva economia. un abrazo.

      Eliminar
  2. Importante aporte, como hago para iniciarme en el marketting en Venezuela ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos darin, el marketing es un excelente sistema de negocios ideal para dejar un legado a nuestros hijos. escribeme jccarlos32@gmail.com y dejame sus impresiones acerca del marketing. saludos

      Eliminar
  3. Visiten nuestra pagina y mantenganse al tanto de este y otros temas http://bit.ly/29kDw62 ayudanos a mejorar dando tu opinion para mejorar y brindarte lo mejor en informacion

    ResponderEliminar
  4. Visiten nuestra pagina y mantenganse al tanto de este y otros temas http://bit.ly/29kDw62 ayudanos a mejorar dando tu opinion para mejorar y brindarte lo mejor en informacion

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar