viernes, 4 de diciembre de 2009

Marketing en Venezuela a travez de la Internet

En Venezuela , cada día ,son más los usuarios en internet , ya sea revisando sus e-mails, leyendo noticias, buscado información, compartiendo fotos, escuchando música, viendo videos , verificando sus cuentas bancarias, interrelacionándose a través de las redes sociales, entre muchas otras actividades. Adicionalmente, la creciente mejora de los servicios en línea y las velocidades de navegación están impulsando el crecimiento acelerado del número de personas en línea, así como el tiempo de ocio.

La web se ha convertido en una de las principales fuentes de información y plataforma de servicios. Solo basta con verificar cuantos de nuestros compañeros de trabajo, están en este momento conectados a la red, o desde cuando no compramos la prensa, ya que nos enlazamos a la web todas las mañanas para leer, escuchar y ver las noticias.

En nuestro país, todavía menos de 1 por ciento de la inversión total en publicidad se destina a la publicidad en internet. Este lento despegue de la publicidad interactiva en Venezuela, tiene que ver con lo complicado, que les resulta a los anunciantes pautar en internet. La verdad es que los sitios web en nuestro país han hecho pocos esfuerzos por facilitar el proceso de inversión publicitaria.

Entonces , es este el momento de desarrollar estrategias de mercadeo interactivo e invertir una parte importante del presupuesto publicitario en promocionar sus productos ante esta ola de usuarios de internet? La respuesta es afirmativa, existen en nuestro país , compañías que desarrollan campañas publicitarias de Internet marketing diseñadas para posicionar Pymes o grandes empresas en el mercado, cuentan con expertos en Internet marketing que dominan conceptos y estrategias para optimizar su página web y posicionarla en los principales buscadores como Google y Yahoo, ponen a su disposición lo último en tecnología para ser visible en Internet mediante el diseño de campañas publicitarias, internet marketing, posicionamiento en las primeras páginas de búsqueda, campañas pago por clic (pay per click), optimización de su página web, marketing directo, hospedaje web, campañas bilingües y asesoría especializada con el fin de escoger la alternativa más adecuada para su empresa

El mercadeo por Internet o Internet marketing crece día a día debido a que es económico, rápido y de resultados positivos. Es la manera más efectiva para publicar y vender productos y servicios, incluyendo la publicidad por clic, SEO, SEM, avisos en páginas web, banners, envíos de correos masivos y mucho más.

Sin duda, la publicidad interactiva se convierte en una parte fundamental de mix de medios de los anunciantes, y estamos seguros de que la inversión publicitaria en internet en nuestro país crecerá rápidamente en los próximos años, gracias a la facilitación de los procesos de contratación pero, sobre todo, por la excelente calidad de los sitios de internet.

Nelitza Machuca V-14452419

1 comentario:

  1. muy bien recurrir a datos para fortalecer las ideas, excelente el enfoque y el contenido, cuida la ortografia (especialmente en los titulos, recuerda "la primera impresion...") gracias por tu aporte

    ResponderEliminar