sábado, 5 de diciembre de 2009

Importancia de la Planificacion del Marketing




Planificacion Estrategica:

La planificación es una de las actividades fundamentales dentro del proceso administrativo de una organización. Algunos autores la definen de la siguiente manera:
"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización".
"Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos".
"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas".



Importancia de la Planificacion estrategica:

La vida actual es sumamente dinámica, donde el cambio está presente constantemente, éste puede ser súbito o lento, la planeación permite asimilar estos cambios. Dentro de las razones por las cuales es importante la planeación, pueden mencionarse las siguientes:
Propicia el
desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.
Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, más no los elimina.
Prepara a la
empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito.
Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas.
Condiciona a la empresa al
ambiente que lo rodea.
Establece un
sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismo.
Reduce al mínimo los
riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades.
Las decisiones se basan en hechos y no en
emociones.
Promueve la
eficiencia al eliminar la improvisación.
Proporciona los elementos para llevar a cabo el
control.
Al establecer un esquema o
modelo de trabajo (plan), suministra las bases a través de las cuales operará la empresa.
Disminuye al mínimo los
problemas potenciales y proporciona al administrador magníficos rendimientos de su tiempo y esfuerzo.
Permite al ejecutivo evaluar alternativas antes de tomar una decisión

Afrika Estanga
19061975
Gerencia estrategica de marketing y ventas

4 comentarios: