jueves, 3 de diciembre de 2009

Valencia, 03 de Diciembre del 2009
Gilda Urriola
C.I: 16.579.039

ROL DEL MARKETING EN VENEZUELA

En el caso de las empresas venezolanas el marketing juega un papel muy importante ya que a través de los estudios se puede determinar nuevas aperturas de mercado, como servir y satisfacer la demanda del consumidor a través de estrategias que favorezcan el mercado actual. Las pequeñas empresas en el país han descuidado la relevancia que tiene el marketing especialmente porque vivimos en un ambiente riesgoso y la finalidad de ellas es sobrevivir sin importar el tipo de mercadeo que se realice.

Sin Embargo, es importante destacar que la mayoría de las grandes empresas en el país si manejan una estructura de marketing bastante compleja ya que están orientados a conocer a profundidad lo que el mercado requiere para poder así atacar la deficiencia y poder mantenerse a flote por la alta competencia que se presenta hoy en día en el mercado nacional. Los altos y bajos de la economía del país han causado gran parte del deterioro de la sociedad propiciando anomalías en los consumidores.

Es por ello que la gerencia venezolana debe considerar el entorno del país tomando en cuenta un escenario turbulento dentro de lo político, social, económico y cultural, a fin de determinar cual estrategia de mercado es la más conveniente para garantizarle permanencia y participación en los mercados establecidos como meta. Se debe hacer un seguimiento a estas estrategias si realmente son favorables al consumidor ya que de ser negativo los objetivos establecidos resultaran inciertos y no tendrán ningún tipo de validez dentro del plan de mercado.

1 comentario: