sábado, 5 de diciembre de 2009

El roll del marketing en Venezuela


En el presente para la función de mercados debe estar plenamente identificado con el alcance, beneficios, que genera la mercadotecnia, sobre la importancia para la gerencia, especialmente la de mercados de las empresas venezolanas, identificarse con este tipo de mercados, saber manejar adecuadamente sus herramientas y fundamentos, si bien los conceptos de mercadeo tradicional son estables y no pasan de moda, de manera continua aparecen nuevas formas y sistemas para mercadear un producto o servicio.


La tecnología varía a un ritmo acelerado mucho más que otro aspecto de la humanidad y los profesionales deben estar al tanto de los cambios, adaptándose a ellos y aprender a utilizarlos para su propio provecho y el de su empresa.La gerencia de mercadeo Venezolana debe saber que el mercadeo directo y mercadeo electronico son una forma más de mercadeo tradicional, el cual involucra aspectos tecnológicos para su ideal desarrollo.


Las empresas que no participan de una estrategia de mercadeo en línea, pueden estancarse en la vía rápida del desarrollo en línea.Para lograr la implementación de las soluciones de mercadeo electrónico, se debe definir una estrategia empresarial adecuada a las necesidades de la empresa y contar con los servicios de consultoría especializados que son requeridos para una implementación exitosa, como abastecimiento estratégico, desarrollo y organización de catálogos, integración de sistemas, evaluación, calificación y certificación de proveedores y logística.Mediante un abastecimiento eficiente se optimiza, unifica y simplifica los procesos de compra de la empresa, se libera capital de trabajo, acelera el circuito de operaciones y automatiza el proceso de compras reduciendo el costo interno por transacción. Igualmente deben desarrollar sistemas de administración de contenidos, para proporcionar una completa solución, para la creación, edición, administración, publicación y distribución de contenidos de forma ágil, sencilla y económica, en vista a la creciente necesidad de almacenar, gestionar, controlar y acceder a los distintos tipos de información digital de la empresa.


Tambien debe tomarse en cuenta, que la mercadotecnia electrónica cuenta con una amplia variedad de recursos que pueden ser utilizados por las empresas venezolanas con el simple hecho de contar con una pagina web, que puede ser acondicionada, para por ejemplo: registro de quejas, sugerencias de los clientes, encuestas on line, puede tener una relación más directa con sus clientes, una vez que los mismos se puedan registrar y dejar sus datos, de manera de hacerles llegar información cada cierto tiempo de sus productos y servicios, ofertas, etc.Para el cliente, el mercadeo electrónico, permite el acceso a más información. La búsqueda de información es iniciada y controlada por los mismos clientes y por lo tanto las actividades de mercadeo están más impulsadas por los clientes que las actividades que ofrecen los medios tradicionales. Asimismo, se Facilita la investigación y comparación de mercados, dada las prestaciones de la web que permite acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados.


Afrika Estanga
19061975
Gerencia estrategica de marketing y ventas

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