viernes, 4 de diciembre de 2009

Rol del Marketing en Venezuela

Valencia, 04-12-09

Autor: Grisella Nieves
C.I.: 12.312.565


Tema: Rol del Marketing en Venezuela

EL Rol del Marketing en Venezuela a lo largo de los últimos años ha cambiado teniendo una total aceptación por las empresas, yo diría, que es parte del plan estratégico de cada una de ellas; formando parte de cada uno de los departamentos de una organización por más pequeña que esta sea.
En la empresas, toman en consideración el
comportamiento del consumidor, los niveles de respuestas de los mismos, sus gustos, sus exigencias y más aun todos estos datos son utilizados como herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta; para así satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
Si vemos hacia el pasado, el marketing siempre estuvo allí presente, lo único es que algunas empresas como por ejemplo Polar lo aplicaba en Venezuela desde sus inicios, quizás para muchas organizaciones tomo importancia desde unos años para acá, empresas de todas las ramas descubrieron que no solo era importante ser productor o vendedor, sino, que había algo más allá que se necesitaban y que sus clientes o consumidores estaban exigiendo como intercambio del bien o servicio adquirido.
Hoy por más mediana o pequeña que sea la empresa aplica el Marketing en sus diferentes escalas, con el fin de obtener rentabilidad y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario