viernes, 27 de noviembre de 2009

Importancia de la P.E en el Marketing


Valencia, 27 de Noviembre del 2009


Diplomado Marketing y Ventas
Grisella Nieves
C.I.: 12.312.565
Tema: Importancia del P.E en el Marketing.

La Planeación Estratégica yo lo describo como un proceso apasionante que nos permite a la organización ser pro activos en vez de reactivos; buscando siempre un resultado positivo; los cuales deben ir de la mano con los objetivos y metas de la empresa, lo que es igual a la Rentabilidad ( Ganar – Ganar). Cada plan debe ir orientado a las necesidades de la empresa.

Hoy en día la planificación es parte del éxito de todo organización, toda empresa debe diseñar planes estratégicos para el logro de sus objetivos, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la actividad, amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, ya que esto implica las cantidad de planes y actividades que deben de ejecutar para cada departamento operativo, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Antes de Realizar el plan, se debe considerar una serie de factores que te van a llevar a la realización del mismo, pasando primero por un análisis de cuales son las necesidades de la empresa y para donde queremos ir (FUTURO), luego realizando una DOFA y utilizando todas aquellas herramientas que nos abran aun más a conocer otra visión de lo que estamos buscando hasta llegar al Plan.

Una vez que se tenga el plan definido, hay que empezarlo a medir, a través de indicadores de gestión, lo que no se pude medir, no se puede comprobar. Medir te da la opción y oportunidad de ir ajustando tu plan con el fin de llevarlo a donde quieres, el mismo debe tener un tiempo determinado y los responsables involucrados en el proceso o mejor dicho los que ejecutaran las acciones y realizaran el seguimiento.

Para llegar a lograr los objetivos luego de la aplicación de P.E, es importante el compromiso de todas las partes de la empresa, el logo de cada objetivo por muy pequeño que sea va a depender del compromiso del equipo trabajo sin este no seria posible la realización.

1 comentario:

  1. Muy bien, a pesar de ser breve lo encuentro muy completo. Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar