viernes, 27 de noviembre de 2009

Importancia de la planificacion estrategica de MARKETING

La importancia de crear un plan estrategico de marketing viene dado desde el principio para la prosperidad de la orgenizacion, ya que la persona encargada de definir las estrategias especificas de ventas debe estudiar el producto a vender para que produccion pueda empezar a desempañar su funcion y su vez el deparpatamento administrativo y de finanzas puedan definir paramentros de gastos y ganancias, en otras palabras el departamento de ventas, marketing o mercadeo, como se le quiera llamar dentro de la empresa, es quien debe llevar el liderazgo antes lanzar al mercado un producto.
Por otra parte debemos tener en cuenta que este departamento no se basa solamente en una planificacion estrategica para solo lanzar el producto al mercado y que este resulte exitoso solo por unos meses o quizas unos años, hlamos de crear una serie de parametros para poder crear clientes para toda la vida, conseguir una fidelidad absoluta por parte de ellos, ya que estos seran quienes se mantendran identificados con la empresa aun en los peores momentos de ventas para la misma.
La gerencia de marketing es la encargada de dirigir todos los departamentos corporativos dentro de la organizacion, y de crear un ambiente futurista de los planes de ventas y administrativos de la empresa, son los principales pioneros del desarrollo gerencial y de crar oportunidades de crecimiento economico para la misma.
En una definicion mas amplia y clara en mi ipinion la principal herramienta de desarrollo para una empresa es el departamento de Marketing ya que de ellos depende el surgimineto economico y corporativo de la empresa, son el primer eslabon de alli deben obtenerse las mejores ideas y los mejores incentivos para el resto de la organizacion, ellos deben plantearse metas y desarrollarlas de la manera mas estrategica y logica posible.

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