viernes, 27 de noviembre de 2009

Planificaciòn Estratègica & Màrketing

Una buena planificación conjuntamente con las estrategias de Marketing, es asegurar el éxito al negocio y darles satisfacción a los clientes, como también la rapidez para responder a los tiempos difíciles.


Como lo ilustra la imagen un plan estratégico es saber:

Quién: El responsable de propagar el valor del cliente
Qué: Que va a ejecutar para lograrlo.
Cómo: Cuáles serán sus funciones.
Dónde: Cuál es su mercado equitativo.
Cuándo: Cuando diferirá en tomarlo
Cuanto: El total que se jugará a captar.

Es tener claro cuales son los objetivos, es decir, que quiere lograr la empresa en el mercado.Y cuales son las posibles estrategias de mercadeo que se puedan aplicar sobre el:

Mercado Meta
Posicionamiento.
Producto o servicio.
Precios y cantidades.
Canales de distribución.
Publicidad.
Promoción.
Comunicación.
Como aproximarse al mercado.



En fin, la planificación y el marketing deben invitar a los clientes a compartir el desarrollo del producto o servicio.
Manejar medios más especializados y focalizados.
Manipular las nuevas tecnologías.
Conservar la comunicación constante.
Tener la capacidad de identificar a los clientes más beneficiosos.
Localizar formas de aumentar la oferta de valor a los clientes.
Razonar los canales de distribución como socios.

Para concluir, este tema tan amplio e interesante es importante el liderazgo, la responsabilidad de todas las funciones que abarca la unificación de la planificación estratégica y el marketing, donde la razón de ser, es lograr los objetivos, aumentar la facturación, captar nuevos clientes, tener una excelente participación en el mercado, e incrementar las ganancias para así beneficiar a las personas involucradas, dándole incentivos para seguir trabajando y alcanzar el ÉXITO.

Nelitza Machuca

1 comentario:

  1. Muy bien la conceptualización de PE y Marketing en terminos sencillos y comprensibles, en próximos artículos explota más las ideas, sería interesante leerlas. Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar