viernes, 27 de noviembre de 2009

La Importancia: De la P.E. en el Marketing

Se fundamenta en hacer más eficaz el alcance de los Objetivos planteados en la Planificación de Mercadeo, en sintonía con la Misión y Visión de la Organización, pasando de una Situación Actual a una Situación Deseada, y que incide directamente en los siguientes elementos:

1- Simplificación de la Actividades de Mercadeo:
partiendo de analizar la situación de la organización, Al planificar previendo el futuro se puede atender las demandas del Mercado, atendiendo los segmentos como un todo, lo que hace recudir las operaciones del Departamento de Mercadeo al Marco donde actuará directamente

2- Maximizar el provecho de los Recursos Tangibles e Intangibles:
La anticipación permite la capacidad de adaptar los recursos y ampliar su potencial, donde el resultado es mayor al esperado en cualquier proceso ya que mejora la técnica. siempre y cuando considere los distintos escenarios posibles dentro del entorno que se desempeña.

3-Mejora Continua en los procedimientos de Ventas y Análisis del Mercado:
Esto supera las barreras de entrada y de salida en la aplicación de la estrategia, ya que permite la flexibilidad de localizar nuevos nichos , identificar segmentos de mercado potenciales y Orientar a la organización en función de las nuevas oportunidades.

4-Retroalimentación de los Resultados, Servicio Post Venta:
En el Largo Plazo, esta información permitirá un mayor legado para el desarrollo de nuevos productos o modificación de los actuales, en el mediano Plazo se adaptan las operaciones o características del producto que puedan ser suceptibles de mejora y en el corto plazo se redirecciona el Mercado Objetivo. Las decisiones relacionadas dependerán de la pertinencia en la evaluación y control de los resultados obtenidos.

Esto parte de una Connotación Básica de los elementos positivos e importantes que denota la P.E. aplicada en el Marketing, puede ampliarse según el marco donde se desarrolle no es igual una empresa en Creación , que otra en Desarrollo aunque el producto sea el mismo, de igual forma incide el número de las Lineas de Producto que desarrolla la Organización, el Tipo de Negocio donde ellas tengan aplicación y los Segmentos de Mercado donde se desenvuelven estos productos o servicios.



Francisco Plaza

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