jueves, 26 de noviembre de 2009

Importancia de la Planificación Estratégica!



Importancia de la Planificación Estratégica

Así como trazamos metas en nuestra vida personal; también debemos hacerlo para cualquier unidad de trabajo, departamento o empresa; y como lo hacemos?? Con Planificación Estratégica!!!

En Teoría se dice que La planificación estratégica proporciona la dirección que guiará la misión, los objetivos y las estrategias de la empresa, basándose en las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades existentes, facilitando a su vez el desarrollo de planes para cada una de sus áreas funcionales. Un plan estratégico completo guía cada una de las áreas en la dirección que la organización desea seguir y les permite desarrollar objetivos, estrategias y programas adecuados a las metas. La relación entre la planificación estratégica y la de operaciones es parte importante de las tareas de la gerencia ya que a través de ellas tendrán el éxito en la meta que se quiere alcanzar.

Se dice que la expresión Planificación Estratégica es un Plan Estrategico Corporativo, el cual se caracteriza fundamentalmente por abordar de la totma de decisiones, basándose en la eficiencia institucional e integra la visión de largo plazo (filosofía de gestión), mediano plazo (planes estratégicos funcionales) y corto plazo (planes operativos).

En definitiva, podemos decir que la planificación estratégica es el corazón de una organización que se mantendrá latiendo en la misma medida que se vayan ejecutando de manera correcta los pasos o estrategias.

La PE se revisará de acuerdo a las políticas de la empresa pudiendo ser bimensual, trimestral, semestral o anualmente esto va depender a los objetivos de la misma.
La PE es el proceso que le permite a las empresas modificar, mejorar o renovar su posición frente a la competencia debido a que mediante ella se puede decir por adelantado Que Hacer? Como Hacerlo? Y Cuando Hacerlo, cubriendo la posición donde nos encontramos y dónde queremos estar.

No Olviden esto!!!

QUE DECISIÓN DEBO TOMAR HOY PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO MAÑANA!!!

Hasta el Próximo artículo…
Diana Wilchez

1 comentario:

  1. Bien Diana, posiblemente no te quedo claro que este artículo debi relacionar las ideas de PE con el Marketing pues le diste otro enfoque. Te recomiendo que en próximos artículos procures profundizar más tus ideas y dessarrollarlas. Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar