miércoles, 25 de noviembre de 2009

Importancia de la Planificación Estratégica en el Marketing

Desde hace muchos años la organizaciones tienden a tener una cierta afinidad con planificación estratégica dentro del mercadeo, debido a que para organizar indiferentemente cualquier departamento de una organización empresarial se debe planificar, diseñar, estudiar y estructurar cada estrategia que se desea desarrollar y de esta manera poder lograr lo propuesto. Es obvio que el marketing no se podrá desarrollar de una manera eficaz si no existe una buena organización y planificación estratégica. Por ende hoy en día las organizaciones realizan su planificación estratégica dentro del mercadeo ya que permite que las organizaciones tengan una estrategia mas clara de planificación, también se busca la satisfacción de las necesidades de los clientes.

En las organizaciones se debe aplicar planificación estratégica en la medida posible, no solo en el área del marketing sino la administración, contabilidad, entre otras áreas para lograr la eficacia dentro de la organización.

Señala Kotter, (1999) que “La planificación estratégica orientada al mercado es el proceso de desarrollo y mantenimiento de un ajuste viable entre los objetivos y recursos de la compañía de forma que den beneficios y crecimientos satisfactorios”.

Realizado por: Reyza Vásquez

1 comentario:

  1. Lo encuentro un poco breve, en tanpocas lineas dificilmente logres desarrollar por cumpleto tu idea, sería excelente que luego de la cita cierres con tu análisis de la misma o alguna reflexión de tu parte que la complemente. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar